Menú del blog

Club de Lectura de Alfaro


La Asociación de Amas de Casa de Alfaro, localidad riojana de la ribera del Ebro, tuvo la amabilidad de invitarnos a charlar con ellas el pasado 4 de marzo. Medio centenar de mujeres y hombres se dieron cita en el Palacio Abacial alfareño para compartir conmigo sus comentarios sobre "Lágrimas por una medalla".
La Asociación de Amas de Casa es una iniciativa muy popular y muy activa que durante todo el año realiza innnumerables eventos, excursiones y que cuenta con una magnífica actividad: el club de lectura. A lo largo de la temporada este club acuerda qué libro van a leer y después se reunen en una tertulia en la que comparten sus impresiones, destripan la lectura y emiten su veredicto.
Tuve la fortuna de que "Lágrimas por una medalla" fuese el libro elegido por estas fantásticas mujeres como lectura del primer trimestre del 2009. Antes de incluso comenzar a leerlo contactaron conmigo para saber si podría compartir con ellas una charla sobre el libro, y concertamos la cita para marzo.
Para mí ha sido una experiencia enriquecedora el ver como personas desconocidas, ajenas por completo al mundo del deporte o la gimnasia, comprendieron tan bien la historia, se sumergieron en la lectura y disfrutaron con ella, lo que demuestra que no es necesario ser aficionado al deporte para poder compartir la historia de una deportista como Tania.
Desde aquí mi agradecimiento por su invitación y todo mi apoyo a esa labor tan importante de animación a la lectura que realizan con su Club de Lectura. ¡Seguid trabajando!

2 comentarios:

  1. Ole por el Club de Lectura de Alfaro, organizaron un acto precioso y Cristina Gallo dio una charla interesantísima. Ánimo a las alfareñas, estáis haciendo una labor buenísima.

    Ernesto Matute

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a la Asociación de Amas de Casa de Alfaro por haber creado ese fantástico Club de Lectura, y mi más sincera enhorabuena a ti por haber sido la elegida. Gran labor la suya y enorme la tuya. Espero que con actividades de este tipo o de cualquier otro, "Lágrimas por una Medalla" llegue al gran público y ocupe el lugar que le corresponde en la bibliografía española. ¡¡¡Felicidades a todas vosotras!!!.

    ResponderEliminar