Menú del blog

Armonía total

Acabo de recibir un e-mail en el que se nos informa de un montaje de vídeo espectácular que algún aficionado/a ha colgado en YouTube sobre el ejercicio de aros del conjunto campeón de Atlanta'96.
No me cansaré nunca de verlo y menos aún si el visionado es con este montaje realizado desde cuatro ángulos distintos.
Podréis comprobar la perfección del conjunto español porque las secuencias son idénticas pero las imágenes pertenecen a ¡cuatro competiciones distintas! Las dos imágenes superiores corresponden al Mundial de Budapest'96: la de la izquierda sería la Final por aparatos y la derecha correspondería al concurso General.
Los dos vídeos de la parte inferior pertenecen a los Juegos Olímpicos de Atlanta: la imagen de la izquierda corresponde a la calificación y la derecha la de la final que llevaría al conjunto a liderar la clasificación y, finalmente, el oro olímpico.
Ignoro la autoría del montaje, pero es un prodigio de sincronía ver a las cinco gimnastas ejecutando el mismo ejercicio de aros en cuatro momentos distintos. ¡Disfrutad con el vídeo!

1 comentario:

  1. Yo soy el autor de este video. Me alegro de que os haya gustado porque además me costó bastante hacerlo, porque los videos de las competiciones están tomados de emisiones de diferentes televisiones que retransmitieron los juegos, y la imagen está constantemente con fallos en la señal por lo que tenía que reajustar la velocidad continuamente para obtener la mejor sincronización posible. Además, en realidad hay una variación de casi un segundo, entre la duración real del ejercicio de Budapest y el de Atlanta, debido probablemente a algunos cambios en la música desarrollados por el equipo tras el campeonato del mundo, pero que yo he obviado para que los cuatro ejercicios de aquel año se sincronizaran por completo. Saludos

    ResponderEliminar