Menú del blog

Peregrinando por España

Cual peregrina me he visto este mes de abril, recorriendo España de este a oeste. Plasencia fue la cita más alejada en mi ruta, pero no por ello distante. Al contrario, me encontré como en casa al visitar dos Institutos, Parque Monfragüe y Gabriel y Galán, interesados en conocer la historia de la mujer en el deporte y, especialmente, la historia de Tania y su libro.
Me resulta muy grato compartir con bachilleres el contenido de "Lágrimas por una medalla". Para ellos es todo un descubrimiento conocer la parte oculta del deporte, esa otra cara de la medalla que los medios de comunicación no nos muestran. Saber lo que piensa, lo que siente, si sufre o disfruta mientras compite o entrena, es algo nuevo para los lectores que, sin ser aficionados a la rítmica, valoran el esfuerzo de Tania y sus compañeras y agradecen que haya compartido con todos una parte tan importante de su vida.
Como importante para muchos es conocer la realidad del deporte femenino en este país, muy por encima de lo que los medios nos muestran. Pero esta es otra guerra de la que prometo seguir hablando, aunque tenga que recorrerme toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada