Menú del blog

Un acto que honra

Los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina. Miles de deportistas en todo el mundo sólo tienen un objetivo en mente, llegar a la cita olímpica del año que viene. Para conseguir su meta, la mayoría depende de una beca para poder desarrollar su entrenamiento o adquirir el equipamiento que les permitirá estar entre los y las mejores. Desgraciadamente, la crísis económica no ha sido ajena al mundo deportivo. Pese a que el importe de las becas ADO se ha incrementado en estos dos últimos años, cruciales para conseguir el pasaporte olímpico, no son tiempos en los que sobre el dinero. El plan reparte 459 becas, de las cuales 357 corresponden a deportistas y 102 a personal técnico. La inmensa mayoría de las personas beneficiadas dependen de esta beca para entrenar cada día, por eso debemos destacar especialmente la decisión de dos de nuestros mejores regatistas: Iker Martínez y Xavi Fernández. Ambos han renunciado de forma voluntaria a su beca "por motivos éticos". Los dos regatistas se encuentran en este momento disputando la Volvo Ocean Race y sus ingresos por formar parte del Team Telefónica son, según sus palabras, "suficientes", al margen de que al estar inmersos en esta competición no van a poder completar el programa de preparación olímpica para 49er.
Actos como este honran a las personas y magnifican su figura. Tanto Iker Martínez como Xavi Fernández tenían derecho a una beca de 60.000 euros cada uno este año lo que significa que habrá 120.000 euros disponibles para la preparación de nuestro equipo olímpico.
Qué difícil es ver un acto de generosidad como este. Ambos están ya clasificados para los Juegos, pero se encuentran disputando una competición por la que reciben una remuneración y consideran que hay otros deportistas que necesitan mucho más que ellos este dinero.
Ojalá que los 120.000 euros sean correctamente utilizados. El mejor reconocimiento para Iker y Xavi sería poder decirles que una de las medallas o de los diplomas olímpicos que España consiga en Londres, se han conseguido gracias a su altruista gesto.
Como deportistas son grandísimos campeones, como personas son aún mejores. Su acto les honra.
Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento.

1 comentario:

  1. Iker Martínez y Xabi Fernández,acaban de ser elegidos por la ISAF como los 'Mejores Regatistas del mundo de 2011'. Se lo merecen.

    ResponderEliminar