Menú del blog

Lágrimas por una medalla "liberado" en Madrid

Que no os asuste el título, es sólo una forma de llamar la atención sobre una iniciativa que desde hace años admiro y que realmente me satisface que se haya llevado a cabo en nuestro país. Estoy hablando del "bookcrossing": coges un libro, lo lees y lo dejas en la calle, en cualquier sitio: un café, el metro, un parque, para que otra persona lo recoja y lo lea a su vez. Es una forma de popularizar la cultura, sin tener que ir a una biblioteca, simplemente disfrutas de unas páginas que, previamente, alguien ha disfrutado.

El Ayuntamiento de Madrid y Mahou distribuyeron el domingo 14 de noviembre 30.000 libros en "La mayor liberación de libros" y, entre ellos, ha tenido el inmenso honor de aparecer "Lágrimas por una medalla" y todo gracias a que una lectora y estupenda actriz, María Castro, ha participado como voluntaria de esta iniciativa y el libro que ha recomendado es el nuestro. No puedo, no podemos, porque estoy segura de que Tania va a ratificar coma por coma este post, estar más encantadas y agradecidas porque alguien tenga en su pensamiento y entre sus preferencias "Lágrimas por una medalla". Es una inmensa suerte estar entre los elegidos, porque si nuestro libro puede ser leído en cualquier rincón de Madrid o de España, alguien más podrá conocer cómo es la vida de una deportista como Tania, comprender lo que sienten y aprender cosas tan importantes como luchar por tus sueños, algo que a muchos se les ha olvidado. Nunca os rindáis, luchad por vuestros sueños. Y si no se hacen realidad, nos os sintáis derrotados, porque mientras lucháis habréis crecido y aprendido tantas cosas que, en el fondo, habréis vencido.

Por cierto, si os tropezais con alguno de estos libros "liberados" no olvidéis entrar en la página web de la iniciativa www.lamayorliberaciondelibros.es y registrarlo, porque por cada uno de los libros que se registren en la página Mahou donará 3 euros para un proyecto de integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

3 comentarios:

  1. Tres mujeres GRANDES en torno a un libro: Cristina, Tania y María, o lo que es lo mismo, Asturias, Euskadi y Galicia. El norte las da y ellas se juntan.
    La iniciativa del Ayto. de Madrid es maravillosa, así que espero que perdure en el tiempo. ¡¡Felicidades!!.

    ResponderEliminar
  2. Que guay. María Castro siempre me ha caído fenomenal. No me extraña su elección porque fue también gimnasta rítmica, coetánea de Tania. De hecho fue campeona gallega y también subcampeona de españa de pelota en el 96. Supongo que se ha tenido que ver muy identificada con el libro.
    La iniciativa me parece genial.

    ResponderEliminar
  3. cruz_rural@hotmail.com21 de noviembre de 2010, 20:35

    Tanto mi hija Jara como yo nos hemos quedado impresionadas al leer el libro, no imaginábamos el sacrificio tan extraordinario que tuviste que realizar para conseguir la medalla de oro, nos gusta mucho como has contado la historia, te deseamos mucha suerte en tu vida futura.
    Besos, Jara y Cruz.

    ResponderEliminar