Menú del blog

Vamos a mostrar nuestro apoyo

Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, nuestras dos mejores tenistas, han enviado una carta mostrando su total apoyo a las tenistas que se han rebelado contra la Federación. Ambas consideran que existe una total "apatía" por parte de los dirigentes.
No se aprovechó el empuje de estas dos tenistas, ni sus éxitos para crear una verdadera escuela de tenistas, fomentar la práctica del tenis entre las niñas y mujeres, darles visibilidad, reconocerlas como se merecen y recompensarlas económicamente del mismo modo.

Creo que es un buen momento para denunciar la desigualdad que sufre el deporte femenino. Aunque hayan sido las tenistas las que hayan empezado. Lo digo porque todos consideran que el tenis es un deporte de ciertas clases sociales o que está muy bien pagado, pero están muy equivocados. Toda persona tiene derecho a practicar cualquier deporte y en muchas ocasiones, estas tenistas hipotecan su vida o la de sus familias para poder mantenerse en el circuito y abrirse paso en este difícil mundo, para que luego nadie les reconozca su esfuerzo, les ayude o les recompense de alguna manera.
Sólo vemos galerías de fotos que nos muestran a la mujer como objeto y no a la tenista. Internet está inundado de este tipo de fotos, pero no de información sobre sus logros.

Os invito a todas y todos a que os unáis en este apoyo sumandoos al grupo que he creado en Facebook. Que escribáis vuestros pensamientos sobre esta situación y denunciés casos similares.
No tenéis más que pinchar en el logo para acceder al grupo. Espero que funcione!

No hay comentarios:

Publicar un comentario