Menú del blog

Bravo por ellas

Las seis mejores tenistas españolas, se han plantado. Le han dicho a la Federación Española que no jugarán los partidos de Copa Federación si no cumplen las promesas hechas tiempo atrás.

Y yo digo, BRAVO! Bravo por María José Martínez, Anabel Medina, Arancha Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez. Hay que protestar ante la desidia, el abandono o la falta de atención. Que todo el mundo sepa que no son tratadas de la misma manera que nuestros representantes masculinos y que la falta de apoyo se traduce, muchas veces, en una falta de grandes estrellas

En una carta entregada a José Luis Escañuela, el nuevo presidente federativo, las jugadoras denuncian que no hay ningún interés en el tenis femenino español.

Los premios del campeonato de España femenino han caído un 33%, no hay Masters Femenino español y reclaman, algo fundamental, que se les faciliten las pistas necesarias para entrenarse.

El plantón ante la Copa Federación se resume también en una simple cuestión económica. Las jugadoras ganan más asistiendo a los habituales torneos del circuito que participando en una competición que ha sido CINCO, 5 veces ganada por el equipo femenino español y ha jugado otras 6 finales.
Los chicos llevan 4 títulos, pero como es la versión masculina, la llamada Copa Davis, sí es cubierta por todos los medios de comunicación, en grandes titulares, portadas o informativos.
Esto se traduce en contratos, publicidad, sponsors, etc. Algo que no ocurre en el caso de las jugadoras, porque como no aparecen, nadie sabe que han ganado y las potenciales empresas patrocinadoras, los potenciales ingresos... no existen.

¿De qué les ha servido a las tenistas españolas conseguir estos títulos si nadie los valora?

Hace unos meses lo explicaba muy bien en su blog Emilio Sánchez Vicario. El ex-capitán del equipo español de Copa Davis, denunciaba el MACHISMO del tenis español y el abandono que sufren las jugadoras, así como la desidia con la que se han tratado su éxitos.

Os invito a que leáis las explicaciones de Emilio. También os dejo aquí la contestación que ha dado la Federación a la carta de las jugadoras. Lo que lamento es no tener el tiempo suficiente para contrastar estos datos con el montante total que dedican desde la Federación al tenis masculino, en jugadores, técnicos, torneos, fisios, etc, etc. Pero con los ojos cerrados diría que es muy, muy superior.

1 comentario: