Menú del blog

Adiós, Nina

La gimnasia rítmica está de luto, Nina Vitrichenko, ha fallecido. Siento no haber escrito antes sobre esto pero he estado desconectada estas semanas y me ha sido imposible acceder al blog. Cuando vi la noticia no me lo podia creer, no sabía que estaba enferma y me pilló por sorpresa. Tuve la gran suerte de compartir tapiz con Elena y de vivir la injusticia que sufrió en los JJ.OO. de Atlanta, y cómo su madre estuvo en todo momento por encima de todo. Apoyó a su hija y compitieron con la cabeza bien alta demostrando que merecía más. Son de esas personas que sin conocer sabes que son buena gente. Por fortuna, puedo decir que tuve la oportunidad de conocerlas personalmente y superaron mis expectativas.
Siento su pérdida de corazón y creo que la rítmica ha perdido una grandísima entrenadora, aunque lo que realmente importa es la pérdida personal que Elena debe afrontar. Desde este humilde rincón te envío un fuerte abrazo y te deseo lo mejor.


Tengo que volver a hablar de mundial, pero en ente caso del de artística. No puedo opinar mucho, no porque a nivel técnico no tenga los suficientes conocimientos (algo cierto), sino porque no lo he podido seguir. Y, ¿por qué no lo he podido seguir? Pues porque como siempre no lo han dado por televisión, al menos por los canales abiertos. No han dicho absolutamente nada, ni siquiera en la sección de deportes hacían una pequeña mención y eso que es clasificatorio para los JJOO... pero eso si nos dicen cada día que si Cristiano Ronaldo está mucho mejor, que si Villa tiene ansiedad de gol...en fin, FÚTBOL, FÚTBOL y más FÚTBOL. Porqué no llamarán a la sección de deportes de los informativos FÚTBOL, en vez de DEPORTES??????
Bueno es un tema que me crispa mucho y no me lo puedo callar. Por favor, que ayuden a los deportes minoritarios, que en casi todos los casos, son muchos mas sacrificados y se gana muchiiiisimo menos que en el futbol!


Quiero aprovechar también para agradecer al Gobierno Vasco el homenaje que ha realizado a todos los deportistas olímpicos vascos. Sentí mucho no poder ir a Bilbao a la gala, pero era el segundo cumpleaños de mi hija y no podía perderme un momento tan importante para ella y para mi.

Debo dar las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras opiniones, me alegra saber que os interesa, independientemente de si estáis de acuerdo o no.

3 comentarios:

  1. Da vergüenza lo del fútbol. Crearon una ley en la que se favorecería la retransmisión de los deportes femeninos, pero ese cambio se ha notado mas bien poco. Mucho ánimo y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir a lo de Nina, una gran pérdida para el mundo de la rítmica, y como dices, se la veía una grandísima persona.
    En cuanto a lo del fútbol, hace un tiempo vi un estudio muy revelador sobre la presencia de los deportes femeninos en televisión, que aunque tiene ya dos años, mucho me temo que la cosa no ha cambiado demasiado. El estudio se puede ver en este link: http://www.mujerydeporte.org/documentos/docs/Estudio%20sobre%20emisión%20deporte%20femenino%20en%20televisión.pdf
    Un saludo Tania y espero que sigas pasándote por aquí posteando cositas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy fuerte con la mierda fútbol, cada vez que tengo que salir un sábado por lo que sea (resido cerca del San Mamés) tengo que mirar si hay partido por ver si me llevo el coche o si no salgo directamente. Por defecto no me gusta el fútbol, desde que estoy en Bilbao se ha multiplicado x10 mi odio hacia este "evento", me niego a llamarlo deporte. Y caaada sábado tengo que soportar oír pasar al rebaño de ovejas uno grita BEEEE (athletic!) y el resto del rebaño dice BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar