Menú del blog

Normativa medieval

Cómo es posible que en pleno S.XXI, sigamos teniendo tantas mentes obtusas y cerradas que encima están al cargo de algún organismo oficial o, lo que es peor, ostentan un cargo público.
Semejante pregunta hace referencia al caso de Ainhize, una niña de 9 años, cuya única ilusión es jugar al fútbol, jugar con sus compañeros del colegio, aunque sea un equipo de chicos.

Resulta que a nivel escolar las niñas sí pueden practicar el deporte que más les guste en equipos masculinos, si no existe ningún equipo femenino en su categoría, algo que por desgracia es el caso habitual. Esta norma existe en el deporte escolar del País Vasco. Ainhize juega con los alevines de colegio público Larrea de Amorebieta. Hasta aquí, todo bien, la niña puede jugar a lo que le gusta. Pero, resulta que el equipo alevín de fútbol del colegio Larrea va a ser castigado por permitir jugar a una niña. Sí, CASTIGADO, porque qué es sino prohibir a este equipo jugar la Final de la competición por el simple y mero hecho de tener a una niña en su alineación. Pero qué solemne majadería es esa de permitir que la niña juegue la liga durante todo el año, y prohibir que juegue la Final. A eso le llamo yo CASTIGO, están castigando a un equipo por tener a un niña en sus filas, en lugar de premiarle y animar a otros para que más y más niñas se apunten al deporte y lo vean como algo suyo, no algo que les es ajeno porque pertenece a los hombres.

Se han hartado de decirnos que tenemos una Ley de Igualdad, lo que tenemos son muchos políticos que sólo se preocupan de contar los votos y de hacer los movimientos que supongan arrancar algún voto más. Hay personas realmente preocupadas que trabajan en pro de la igualdad, pero a una parte importante de la clase política sólo toman acuerdos favorables a las mujeres porque es "políticamente correcto", porque queda muy bonito, mejora su imagen o generan titulares. ¡Ya está bien! Así es imposible llegar a una sociedad justa y equilibrada. Así no educamos, así no avanzamos, así no crecemos. Abrán de una vez esas cabezas, olviden todas las tonterías que durante siglos han estado metiendo en nuestros cerebros y miren friamente la realidad. Las mujeres no son una amenaza, son madres, hermanas, esposas, hijas, seres humanos que tienen los mismos derechos que cualquiera y que pueden, por que son capaces, hacer lo que deseen hacer, pero muchas veces ni siquiera lo intentan porque se cansan de tener que estar todos los días saltando las mismas barreras.

Entre todas las personas podemos cambiar esto, tenemos que alzar la voz, como para muchas otras cosas, pero en este caso en pro del deporte femenino que es lo que aquí está en juego.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una normativa absurda, no creo que con 9 años haya diferencias físicas significativas entre niñas y niños como para que no pueda jugar la fase final.
    En cuanto a lo de los políticos, está claro que (casi) siempre las decisiones que se toman se hacen pensando en los votos, pero por desgracia es algo con lo que habrá que lidiar eternamente porque es algo innato en la clase política...en cualquier caso, prefiero que los políticos desarrollen políticas igualitarias a través de medidas concienciadoras y ejemplarizantes aunque ya se sepa que es a veces para echarse la foto, a que hagan declaraciones como las del señor Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, ya que son, este tipo de cosas, las que verdaderamente hacen que se den pasos hacia atrás en la búsqueda de la igualdad de géneros.

    ResponderEliminar